www.mallorcadiario.com

La demanda eléctrica de Mallorca ha aumentado un 6,4% en noviembre

jueves 05 de diciembre de 2013, 12:25h
contadores-endesa

La demanda eléctrica de Mallorca ha llegado hasta los 307.680 Megavatios-hora durante el mes de noviembre, lo que supone un aumento del 6,4 por ciento respecto del mismo mes del año pasado.

En Menorca la demanda ha aumentado un 5,3 por ciento, y en Ibiza y Formentera se ha producido un aumento del 5,5 por ciento. Con respecto al conjunto del archipiélago, el consumo energético del mes de noviembre se ha situado en los 387.691 megavatios-hora, un 6,2 por ciento más que el registrado en el mismo periodo del año anterior, según detalla Endesa en un comunicado.

Durante estos primeros once meses del año, la demanda eléctrica anual acumulada se ha situado sobre 5.165.890 megavatios-hora en el conjunto de las Islas Baleares, lo que representa un descenso del 3,5 por ciento respecto del consumo acumulado de los primeros once primeros meses del 2012.

Por islas, Mallorca experimentó un descenso en el consumo eléctrico del 3,5 por ciento, Menorca del 4,6 por ciento, e Ibiza y Formentera, un descenso del 3 por ciento.

Las puntas máximas de potencia eléctrica del pasado mes de noviembre en Baleares se lograron el día 27. Por islas, Mallorca, Ibiza y Formentera registraron su máximo este mismo día, mientras que Menorca lo hizo el día anterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios