www.mallorcadiario.com

Més conseguiría un histórico escaño balear en el Congreso de los Diputados

martes 10 de diciembre de 2013, 11:42h
encuesta-eldiario.es

Una encuesta realizada por eldiario.es da por hecho un histórico escaño balear en el Congreso de los Diputados a cargo de la formación Més per Mallorca. Según los resultados de la misma, los nacionalistas pasarían del 0,1% a triplicar su intención de voto (0,3%), siendo este hecho precisamente la puerta abierta a un sillón en Madrid.

Los resultados de la encuesta vendrían a refrendar los datos obtenidos durante esta semana por el votómetro elaborado por mallorcadiario.com, que ha dejado precisamente al líder de Més, Biel Barceló, como el segundo mejor valorado por detrás de José Ramón Bauzá y con más de 4 puntos de diferencia sobre Francina Armengol (PSIB).

El escaño nacionalista en el Congreso es una de las metas más perseguidas por la formación a lo largo de su historia política, y en alguna ocasión se han quedado a las puertas de conseguirlo, aunque de momento no lo han conseguido. De cerciorarse la tendencia de la mencionada encuesta sería la primera ocasión en que en Madrid habría representación de un partido de ámbito exclusivo de Balears.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

8 comentarios