www.mallorcadiario.com

El metropolitano de Palma consigue 9.000 pasajeros más en el último año

jueves 12 de diciembre de 2013, 11:00h
metro-de-palma

El metro de Palma de Mallorca ha sido el que más usuarios ha ganado en octubre, con un total de 152.000 viajeros utilizaron este servicio en la capital balear, según la Estadística de Transporte de Viajeros hecha pública este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, el metropolitano de Palma ganó 9.000 usuarios en el último año, tras alcanzar la cifra de 152.000 viajeros en el décimo mes del año frente a los 143.000 del mismo mes de 2012, lo que supone un incremento del 6%, por encima del descenso registrado a nivel estatal (1,2%).

El estudio pone de manifiesto que en lo que va de año, el Metro de la capital balear es único de toda España que ha incrementado el número de pasajeros hasta octubre, concretamente, un 0,9%, frente a la caída registrada en el resto de ciudades que disponen de este servicio. Así se han registrado descensos en los metros de Bilbao (-0,5%); Sevilla (-2%); Barcelona (-1,9%); Valencia (-6,9%) y Madrid (-8,6%).

En cuanto al transporte urbano de Palma, trasladó a 3,52 millones de pasajeros en octubre, lo que supone un aumento del 1,2% respecto al mismo mes del año anterior. Así, entre enero y octubre, el transporte urbano de la capital balear ha registrado una caída en el número de pasajeros del 1,8%, en relación a los diez primeros meses del año anterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El metropolitano de Palma consigue 9.000 pasajeros más en el último año

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    17052 | toni - 12/12/2013 @ 11:58:02 (GMT+1)
    Normal que aumente, porque la M2 no existia, y los pasajeros de por ejemplo pont d'Inca Palma se sumaban a los del la linea de Inca.....

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.