www.mallorcadiario.com

La Guardia Civil interviene a la mafia rusa un arsenal de documentación

viernes 13 de diciembre de 2013, 09:48h
dirieva4

28.000 gigas de memoria, 44 discos duros y más de 25 cajas grandes con documentos. Es el arsenal de documentación con el que la Guardia Civil se ha hecho en la denominada Operación Dirieva.

En la misma, ocho personas han sido detenidas en Mallorca como presuntos miembros de la organización criminal rusa Taganskaya y todas ellas pasarán el sábado a disposición judicial en los juzgados de Palma, han informado fuentes de la Guardia Civil.

Este jueves han comenzado los interrogatorios en dependencias de la Guardia Civil a los detenidos como presuntos autores de pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales, defraudación a la hacienda pública y falsedad documental.

También se investigan otros indicios que apuntan a la comisión de actividades ilegales como ir en contra de los derechos de los trabajadores, revelación de secretos, coacciones y tráfico de influencias.

Además, la Guardia Civil ha solicitado información sobre este caso a varias instituciones públicas, como el Consell de Mallorca, que podría estar relacionada con las propiedades de algunos de los arrestados.

De hecho, el cerebro de esta mafia, Alexander Romanov, estaba realizando grandes inversiones de dinero en la isla y había comprado para reformarlos los hoteles Mar y Pins de la localidad de Peguera, donde fue arrestado ayer por la mañana.

Romanov cuenta con antecedentes delictivos en Rusia por delitos económicos y su traslado a dependencias policiales tuvo lugar a última hora de la pasada noche. También fue detenida su mujer, Natalia Vinogradova.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame