www.mallorcadiario.com

La Casa Real lanza una aplicación para niños

martes 17 de diciembre de 2013, 10:47h

casa-real-niños


La Casa Real española ha lanzado una aplicación para smartphones y tablets iOS y Android y una nueva sección en su página web para dar a conocer la Corona a los más pequeños. Tanto en la app como en la web, se puede hacer una visita virtual por los jardines del Palacio de la Zarzuela, la biblioteca o los despachos del Rey y el Príncipe.


Según la descripción de la aplicación, 'Descubre la Casa del Rey' es un juego educativo pensado para que niños de 6 a 14 años "se diviertan y aprendan a través de diversos escenarios, cuyas preguntas cambian aleatoriamente en cada partida, proporcionando grandes ratos de entretenimiento".


Mientras que el usuario navega por los escenarios recreados en esta aplicación, podrá realizar distintas actividades como colorear el retrato de los reyes o construir su propia maqueta 3D del Palacio de la Zarzuela. También se incuyen cuestionarios en el que los usuarios deberán demostrar lo aprendido durante la visita virtual al palacio para conseguir el título de "visitante honorífico".


Dentro de esta nueva sección de la web de la Casa Real, se incluyen materiales didacticos para que los profesores puedan explicar mejor la figura de Juan Carlos I y de su familia, además de dos cuadernillos de actividades. Estos cuadernos estándestinados los distintos grados de la educación obligatoria y pretenden explicar la historia de la Corona en España, quién es la Familia Real y las funciones de la Jefatura del Estado.


Las ilustraciones de la aplicación y de la página web han sido diseñadas por Paco Sáez, quien ha trabajado en la creación de personajes diversas empresas de animación como Warner Bros, Disney o Cartoon Networks y dirige la sección de marketing infantil de la Agencia Arista.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios