www.mallorcadiario.com

Prou! tramita las primeras 25 quejas y denuncias de varios padres proTIL

sábado 21 de diciembre de 2013, 04:31h
prou

Desde un niño de tres años que se hizo caca encima a las 9 de la mañana y hasta las tres de la tarde la profesora no avisó a la madre, debido a la huelga de los docentes, hasta textos de "copia y pega" en los boletines de notas del CEIP Costa i Llobera de Palma que dejan en muy mal lugar el TIL.

La asociación Prou!, heredera de "No Vaig de Vaga", lleva tramitadas cerca de 25 denuncias de padres cuyos hijos están sufriendo ciertas acciones de profesores, directores y APIMAS a causa del TIL. La asociación, en sus casi dos semanas de vida, recibe la queja y la registran en la Conselleria o asesoran al padre en cuestión para solventar el problema. "Hay veces que nos basta ir a hablar con un profesor o un director en concreto", explica un portavoz de la asociación.

"Primero fue la huelga y después el día a día en las aulas", agrega. "Recibimos peticiones de ayuda y denuncias de padres que no se atreven a quejarse en el mismo centro, ya que viven en un pueblo y temen represalias hacia sus hijos".

Así, apunta que en la Part Forana el temor de los padres proTIL va en aumento. "De momento no queremos dar nombres de pueblos concretos porque hay padres con verdadero miedo. Hay zonas de Mallorca donde si se enteran que estás en contra de la huelga de docentes y sus motivaciones, te buscas problemas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

8 comentarios