www.mallorcadiario.com

Baleares Vida "no cejará hasta la abolición completa del aborto"

martes 24 de diciembre de 2013, 11:38h
baleares-vida

La asociación Baleares Vida ha afirmado hoy en un comunicado que "en ningún momento" ha apoyado una reforma de la ley del aborto en los términos propuestos por el Gobierno, y asegura que "no cejará en su empeño hasta su completa abolición".

En un comunicado, esta entidad considera "positivo" que el aborto vuelva a ser un delito y sostiene que, cuando es un "derecho" de la mujer, la vida del concebido queda "totalmente desprotegida".

También es partidaria de que se regule la objeción de conciencia y que las menores no puedan abortar sin el consentimiento de sus padres.

Sin embargo, Baleares Vida no comparte que si el aborto deja de ser un "derecho", se mantenga su práctica en el sistema público de salud, "obligando" a todos los contribuyentes a costear un "delito".

También critica que la ley del Gobierno afirme que no considera la vida concebida como un "bien absoluto y defienda el derecho a delinquir de la mujer, que queda siempre inmune y pasa a ser siempre una víctima, dejándola aún más sola ante el aborto".

"En la práctica -mantiene esta asociación- la vida del concebido queda tan desprotegida como antes y, en realidad, el ser humano no nacido es el único que siempre es víctima y la mujer es la que tomará la iniciativa de acabar con su vida".

Finalmente, Baleares Vida lamenta que se mantenga "el coladero de la enfermedad psíquica de la madre; este supuesto dará cabida a que se practique el aborto a los niños que vienen con enfermedades no incompatibles con la vida, como es el caso de niños con síndrome de Down".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

3 comentarios