www.mallorcadiario.com

"En no pocas ocasiones la inmersión en catalán es un evidente retraso"

jueves 02 de enero de 2014, 00:32h
ana-maria-aguilo-entrevista2

Se la conoce como Reina de Twitter por su intensa labor en dicha red social. A base de mensajes de 140 caracteres, Aina Aguiló (Palma, 1971) ha ido dejando patente su parecer acerca del TIL, la inmersión lingüística o la Ley de Símbolos. Ahora, en una entrevista con mallorcadiario.com, se reafirma en que "la inmersión en catalán es un evidente retraso en no pocas ocasiones".

Así, ve el trilingüismo -aplicado en forma de TIL- como el instrumento para "conseguir la igualdad de oportunidades para todo el mundo", ya que asegura el conocimiento del inglés -"instrumento básico de futuro"- y garantiza un buen conocimiento del catalán y el castellano.

Responsabiliza a la izquierda de romper el consenso en materia educativa. "Fue el primer Govern del Pacte el que convirtió el Decreto de Mínimos en decreto de máximos en catalán. No era aquel el espíritu aprobado por el PP en los años 90. Cabe recordar que cuando el conseller de Educación era Francesc Fiol ya se pusieron en marcha programas piloto de trilingüismo. No es nada nuevo. El esfuerzo viene de lejos. Fue la izquierda cuando el PSM controlaba la Conselleria de Educación la que rompió el consenso lingüístico y dio el bandazo hacia la inmersión prácticamente absoluta en catalán", afirma a este medio.

Por otro lado, opina acerca del president Bauzá. "Es una persona extraordinaria. No lo digo para halagarlo. Es así. Trata a las personas de una manera exquisita. Además, es un hombre hecho a sí mismo. Nadie le ha regalado nada. Con mucho esfuerzo ha conseguido su farmacia. Sé que antes de ser presidente trabajaba intensamente en su establecimiento,  al cual mantenía abierto hasta las tantas haciendo un gran servicio a sus conciudadanos. Bauzá es el fruto de su propio esfuerzo, y esto molesta a mucha gente, a los que no piensan o no se comportan como él.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

9 comentarios