www.mallorcadiario.com

El padre de Malén Zoe Ortiz: "Me he puesto en lo peor muchas veces"

jueves 02 de enero de 2014, 16:34h
padre-malen

Un mes sin Malén. 31 días desde que la joven de 15 días se bajase del autobús en la rotonda de Los Piratas en Magaluf, pasase andando por delante del vivero de Sa Porrassa y nunca más se supiese de ella. En un primer momento, la investigación se centró, principalmente en la fuga voluntaria. Sin embargo, la grabación de una segunda cámara de seguridad ha revertido los porcentajes de posibilidades y la Guardia Civil tiende ahora a pensar que su desaparición es involuntaria. Alejandro Ortiz lleva aseverando tal conclusión desde el primer momento. Se emociona durante la entrevista con mallorcadiario.com cada vez que habla de su "hermosa hija". De hecho, el viernes pasado comenzó la terapia psicológica con un profesional.

Usted siempre ha mantenido que su hija no se fugó.

Desde el primer día siempre he tenido esa convicción. Y sufro cada día más.

¿Tiene esperanza de volver a ver a Malén?

(Se emociona) Cada día que pasa es peor. Además, algunos medios de comunicación juegan con los sentimientos de mi familia, hay gente con muy pocos escrúpulos. Esperamos que la Guardia Civil confirme algo pero de momento, nada. Ésto es un tormento que no deseo a nadie.

¿Se ha puesto en lo peor?

Muchas veces. Lo he pensado, sería tonto no pensarlo. Que esté muerta o que no vuelva a saber nunca más de ella.

Casos como los de Madeleine McCain o Yeremi Vargas. Sin cerrar...

Sí. La cabeza no para de dar vueltas. Pero voy a seguir. No voy a bajar la guardia hasta que encuentre a mi hija. Y si le ha pasado algo, no pararé hasta encontrar a ese o esa que le ha hecho éso. Soy así, luchador y caperrut.

Ahora la investigación tira más hacia la desaparición involuntaria.

Bueno, ya no es el 90%-10% de hace días. Aunque lo que tengo claro es que la Guardia Civil nunca, jamás, ha dejado de buscar a mis hija.

La Delegada del Gobierno llegó a asegurar de forma pública que "la posibilidad más alta" era la de la fuga voluntaria. ¿Le molestó?
Me pareció que relajó a la gente, que fue un "bueno, ya vendrá, se habrá ido con el novio o porque su padre le pega..." Pero repito que ésto es un gran puzzle que la Guardia Civil va a descifrar. Me consta que hasta los días de fiesta, la gente brindaba y ellos buscaban.

Hubo conexiones, supuestamente, en el Instagram de su hija. ¿Sintió entonces esperanzas?
Bueno, es que hasta que ellos no confirmen nada cien por cien, todo es un "te digo", "te dije" o "te diré". Se ha visto que si fuera algo de Malén ya lo tendrían. Hay muchas pistas que ellos siguen pero que terminarán de unir. De todas formas, lo que tengo claro es que hasta que la Guardia Civil no me llame para decir que está muerta, no voy a desfallecer. No voy a parar.

¿Sigue buscando sólo en Mallorca?

Aquí y fuera. Es menor y para salir está difícil pero todo puede ser...

¿Malén tenía malas compañías?

Para nada. Si fuese así la Guardia Civil, con su capacidad, ya habría dado con ella tras investigar a esa gente.

¿Y usted? Porque hay gente que ha insinuado que es narcotraficante o que ha abusado de su hija.

No sólo lo niego categóricamente sino que reto a aquel que lo diga, que lo demuestre. Que vaya a una comisaría, con pruebas y me denuncie. Que muchos periodistas son sólo escritores, sólo juntan palabras, pero no investigan.

¿Se sigue fiando igual de los investigadores?
Cien por cien. Lo que no me fiaba era de que los políticos se involucrasen y ya ves, el pasado viernes fue mi primera cita con el psicólogo porque he presionado. Hay que estar luchando constantemente.

Aunque suene estúpida la pregunta, ¿cómo se siente?
Me quiero morir. Es dolorosísima la desaparición de una hija y que luego te lapiden con invenciones. Vuelvo a lo de antes, que si golpeador, que si narcotraficante.. En fin, lo acepto todo porque soy valiente pero que insinúen o escriban cosas malas de mi hija, no. Están tocando al amor de mi vida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios