www.mallorcadiario.com

Fallece el "tío Phil" de El principe de Bel Air

jueves 02 de enero de 2014, 08:48h
tio-Phil

El actor estadounidense James Avery, conocido por su papel de tío Phil en El Príncipe de Bel Air, ha fallecido en un hospital de Los Ángeles a los 65 años de edad. Las causas de la muerte todavía no se conocen, aunque todo parece indicar que falleció después de ser intervenido del corazón hace unos días.

La noticia saltaba tras un tuit del también actor Alfonso Ribeiro, su hijo Carlton en la famosa serie que los hizo muy populares en España en los años 90.

"Estoy muy triste por anunciaros que James Avery ha fallecido. El fue un segundo padre para mi. Lo echaré de menos", escribía sobre la seis y media de la tarde, hora española, Ribeiro en su cuenta de Twitter.

Extensa trayectoria


Además de su papel como el Tío Phil, Avery se hizo conocer como la voz del Shredder en más de un centenar de episodios de la serie televisiva "Las tortugas ninja".

Avery nació en Virginia y se crió en Atlantic City, Nueva Jersey. Prestó servicio en la Marina de Estados Unidos durante la guerra de Vietnam entre 1968 y 1969, y apareció por primera vez en pantalla como bailarín, en un papel sin crédito, en la película "Granujas a todo ritmo" (1980).

Avery participó también en numerosos espectáculos y películas de la televisión incluidas las series "CSI", "Aquellos maravillosos 70", "The Closer", y como juez en "La ley de Los Ángeles".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios