www.mallorcadiario.com

El Govern pide responsabilidad a los profesores ante la huelga de mañana

lunes 06 de enero de 2014, 12:47h
docentes-inca

El vicepresidente del Govern, Antonio Gómez, ha pedido hoy "responsabilidad" a los profesores llamados mañana a secundar la huelga convocada en la enseñanza por los principales sindicatos y la Asamblea de Docentes.

Tras participar en el acto conmemorativo de la Pascua Militar celebrado esta mañana en el palacio de la Almudaina de Palma, Gómez ha subrayado su "absoluto respeto" por el ejercicio de "un derecho constitucional" como es la huelga y ha confiado en que "la situación se normalice lo antes posible".

"Hemos de apelar a la responsabilidad de todos", ha recalcado el vicepresidente, para quien "la resolución del conflicto tiene que desarrollarse en el seno de la mesa sectorial", como defiende la Conselleria de Educación.

También ha hecho un llamamiento al cumplimiento de los servicios mínimos dictados por el departamento que dirige Joana Maria Camps y al respeto tanto del derecho a la huelga como del que tienen los docentes que no la secunden a trabajar.

Respecto a la denuncia sindical de que Educación ha iniciado diligencias para expedientar a varios profesores del instituto de Marratxí, Gómez ha subrayado que "solo hay un expediente abierto", el iniciado contra el director de ese centro.

La nueva jornada de paro en la educación convocada para mañana ha reavivado el conflicto y encendido en los últimos días los ánimos y el cruce de acusaciones entre Govern y docentes, que se responsabilizan mutuamente de no encontrar una solución que termine con la huelga indefinida.

Los docentes convocaron el paro del 7 de enero en apoyo al director del Instituto de Educación Secundaria (IES) de Marratxí, Jaume March, expedientado por la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades por su actuación durante las primeras semanas de la huelga que comenzó el pasado 16 de septiembre.

No obstante, en los últimos días sindicatos y Asamblea de Docentes han pedido al Govern, mediante instancias registradas en la Conselleria de Educación, que retome el diálogo para impedir la huelga del martes, mientras los padres han solicitado también que se solucione de una vez por todas esta situación que afecta a sus hijos.

El departamento autonómico ha respondido que la negociación está abierta y que aún espera una respuesta por parte de sindicatos y comités de huelga a "la propuesta global" que hizo durante las últimas reuniones de negociación a mediados de octubre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios