www.mallorcadiario.com

Un diputado propone cambiar la capital de Argentina

jueves 09 de enero de 2014, 12:08h
buenos-aires

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, propuso mudar la capital argentina al norte del país, para que Buenos Aires no sea más el centro administrativo.

El político explicó que este cambio está acorde a lo que se espera de Argentina a futuro: "Estoy convencido de que este modelo de Estado fue concebido hace 200 años con su capital en el puerto y los países que tienen proyectos grandes no tienen sus capitales en los puertos. Las colonias tienen sus capitales en los puertos".

Este proyecto había sido propuesto por el ex presidente Ricardo Alfonsín en 1986, que incluía el traslado de la capital a la ciudad de Viedma para descentralizar el poder político y económico, junto con fomentar el poblamiento de la Patagonia.

En una entrevista con el canal Crónica TV, Domínguez añadió que "hay que volver a repensar la Argentina, repensar en el norte grande, repensar si la capital política argentina debe estar en esta ciudad o en el norte argentino".

El legislador sostuvo que Buenos Aires es "maravillosa y cautivante" pero que no está acorde a la realidad del resto del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios