www.mallorcadiario.com

Manacor declara la senyera cuatribarrada símbolo de interés local

martes 14 de enero de 2014, 12:00h
senyera-manacor

El Ayuntamiento de Manacor ha aprobado en el último pleno del ente municipal celebrado este lunes que la bandera cuatribarrada sea símbolo oficial local, del mismo modo que lo hizo en su día el consistorio de Inca.

De esta forma, se permite su utilización en este término quedando fuera de la Ley de Símbolos de Bauzá. El alcalde Antoni Pastor, cuyo partido, el Pi, ha votado a favor de la declaración, afirma que "la cuatribarrada forma parte de la cultura de Manacor y por tanto hemos aprobado esta declaración".

Pastor recuerda que "es parte esencial de los símbolos más apreciados de nuestra ciudad y de nuestro término. Es un absurdo no proceder a esta declaración, prácticamente un ridículo".  El alcalde no le ve "futuro" a la Ley de Símbolos que "sin duda será derogada en la próxima legislatura". Mientras, puede producirse el absurdo de que en un término municipal un docente podría ser multado con diez mil euros por colocar un símbolo con las cuatro barras mientras que en otro término vecino le ampararía la legalidad.

A su vez, Pastor afirma que está de acuerdo con el Consell Consultiu cuando afirma que "esta ley va contra la libertad de expresión"

Gloses

Por otra parte, se da por seguro que las befas a la Ley de Símbolos se multiplicarán en la famosa velada de Sant Antoni de Manacor. Se sabe que se están elaborando numerosas gloses, muchas de las cuales ya se pueden leer en las redes sociales. Manacor se ha convertido en el centro de la resistencia cultural en contra de la política del Govern.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

5 comentarios