www.mallorcadiario.com

Cort tapiará dos molinos del Jonquet por la inoperancia de los propietarios

martes 14 de enero de 2014, 13:04h
molinos-jonquet

El incendio del pasado sábado en uno de los molinos abandonados del Jonquet ha hecho reaccionar a la Gerencia de Urbanismo. Cort tapiará y establecerá más medidas de seguridad en los dos molinos para evitar que sean ocupados por indigentes que deterioran cada vez más a estas dos construcciones catalogadas y altamente protegidas que forman parte de la fachada de Palma y se encuentran en avanzado estado de degradación.

La intervención del Ayuntamiento se producirá de manera subsidiaria ante la "inoperancia de los propietarios", que ya han sido advertidos reiteradas veces de que debían proceder a estas obras. Todo indica que el Ayuntamiento les podría pasar la factura una vez que haya terminado el tapiado

Estas medidas no acaban de convencer a la oposición, ya que las considera "insuficientes".Segun el concejal de Més Antoni Verger  "Cort debería emprender obras más importantes en los molinos, sencillamente para evitar que su degradación no se haga inevitable. Sería necesario proceder a su mejora, tanto interna como externa", afirma a mallocadiario.com.

Como se sabe, el futuro de esta tradicional zona está bloqueado a la espera de soluciones institucionales para terminar su total rehabilitación. Mientras, los propietarios esperan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios