www.mallorcadiario.com

Un juez de Palma remite a 53 mujeres a denunciar las prótesis PIP en París

miércoles 15 de enero de 2014, 09:26h
pip

El titular del Juzgado de Primera Instancia N. 1, Segio López Ruiz, ha desestimado la demanda de ACUIB -en nombre de 53 afectadas- planteada por ACUIB en defensa de 53 mujeres con prótesis mamarias PIP.

El magistrado considera que como no se ha demostrado que no produzcan tumores no es precisa la explantación salvo que exista rotura o síntomas mamarios. “Se ha establecido que no existe ningún nexo que vincule las prótesis PIP con el desarrollo de tumores. Asimismo, se ha llegado a la conclusión de que no hay suficientes evidencias para recomendar de forma sistemática la extracción inmediata y preventiva…De acuerdo con estas recomendaciones no es necesaria la explantación salvo que exista rotura o síntomas mamarios que así lo aconsejen”.

Por otro lado les indica que si quieren alguna compensación deben acudir a la Justicia francesa."También les asiste a las perjudicadas el derecho a personarse en los procedimientos judiciales que se están sustanciando en territorio francés, donde ya se han iniciado actuaciones judiciales al efecto".

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios