www.mallorcadiario.com

El premio Ciutat de Palma de este año será para una novela en catalán

jueves 16 de enero de 2014, 10:05h
isern-ciutat

Los premios Ciutat de Palma de este año supondrán un espaldarazo a la lengua propia de Baleares. Una novela escrita en catalán será la ganadora del galardón en esta modalidad creativa, la más importante del certamen, han asegurado a mallorcdiario.com fuentes de toda solvencia. Como se sabe este año compiten obras escritas en catalán con otras en castellano. También se da por seguro que "nadie podrá discutir la calidad del libro ganador".

Por otra parte, se espera con mucha expectación el discurso que pronunciará el alcalde Mateu Isern durante la ceremonia de entrega de los galardones el lunes día 20, fiesta de Sant Sebastià. En el entorno de Cort se dice que serán unas palabras de "altísimo contenido cultural y político" en el que la primera vara abordará sin complejos la cuestión lingüística mostrando su gran respeto, consideración y afecto por el idioma propio de Baleres. También intentará "dejar las cosas en su sitio", respecto a  los símbolos identitarios isleños, sobre todo culturales, pero sin ser en ningún momento excluyente hacia el castellano. Todo lo contrario, Isern, en un ejercicio de equilibrio intelectual, mostrará su mano abierta hacia el consenso, el entendimiento y la concordia.

Puede que haya un antes y un después en el PP después del discurso de Isern, esperadísimo en ambientes municipales. La incógnita es si gustará o sólo gustará a medias en el Consolat la edición de este año de los Ciutat de Palma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

8 comentarios