www.mallorcadiario.com

El Govern destina 430.000 euros a ayudas para jóvenes del sector agrario

domingo 19 de enero de 2014, 11:25h
tractor

El Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares ( FOGAIBA ) ha abierto esta semana dos convocatorias de ayudas destinadas a la mejora de la competitividad del sector agrario de Balears que están dotadas con un presupuesto inicial de 882.200 euros.

Por un lado, se destinan 430.000 euros para ayudas para los jóvenes menores de 40 años que se incorporen profesionalmente el sector agrícola y tiene por objetivo fomentar el empleo en el sector primario, evitar el abandono de explotaciones y mejorar su competitividad. Las ayudas están financiadas en un 40% por el Gobierno central , un 35% por los fondos europeos FEADER y un 25% por el Gobierno autonómico.

Por otro lado, se destinarán 450.000 euros en ayudas encaminadas a incrementar el valor añadido de los productos agroalimentarios. El objetivo que se persigue es aumentar la competitividad y la eficiencia de las empresas dedicadas a la producción, la transformación o la comercialización de productos agroalimentarios y forestales. Las ayudas podrán llegar a ser del 40% de la inversión.

Se calcula que por cada 10 euros que destina el Govern, se genera una inversión total de 100 euros en el sector agroalimentario de las islas. En concreto, por cada 10 euros aportados por la administración autonómica, el Gobierno central aporta 16, Bruselas 14 y la iniciativa privada los 60 restantes.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios