www.mallorcadiario.com

"Momias egipcias" de CaixaForum supera los 70.000 visitantes

domingo 19 de enero de 2014, 17:53h
momias-egipcias

La exposición "Momias egipcias. El secreto de la vida eterna" que abrió sus puertas el pasado 31 de octubre en CaixaForum Palma ha superado los 70.000 visitantes cuando queda solo una semana para poder verla, ha informado la entidad en un comunicado.

Con motivo de las fiestas de Sant Sebastià, la institución que alberga la muestra permanecerá abierta mañana entre las 11:00 y las 20:00 horas.

"Momias egipcias. El secreto de la vida eterna" constituye un recorrido por la vida y la muerte en el antiguo Egipto, en el que las momias son testimonio de ese mundo desaparecido.

La muestra analiza los complejos rituales relacionados con la muerte y la otra vida y profundiza en la evolución del arte de la momificación.

Además explica cómo arqueólogos y científicos han obtenido información a partir del análisis de los hallazgos arqueológicos y de la interpretación de los jeroglíficos, y también cómo el uso de las nuevas tecnologías ha permitido ampliar los conocimientos sobre dicha civilización y descubrir aspectos inéditos sobre las costumbres, las condiciones de vida y los rituales relacionados con el más allá.

La muestra está formada por más de 260 piezas de diferentes periodos, procedentes de varias cámaras sepulcrales. Destacan los sarcófagos de Amenhotep y especialmente el conjunto de Ankhhor, que se muestra entero con la momia y que permite conocer parte de la vida de este hombre que vivió en Egipto hace más de 2.000 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame