www.mallorcadiario.com

Coca-Cola cierra su fábrica de Palma

jueves 23 de enero de 2014, 09:23h
foto-planta-+-logo-cobega

Coca-Cola Iberian Partners cierra su fábrica en Palma, así como la de Alicante, Asturias y Fuenlabrada (Madrid). La empresa ha propuesto un ERE que afectará a 1.200 trabajadores, con 700 despidos y 500 recolocaciones. En la planta de Palma trabajan más de 200 personas.

Representantes de la compañía y de los sindicatos se han reunido en Madrid para constituir la mesa de negociación y será el próximo martes cuando se realice la primera reunión.

Fuentes de la Federación Agroalimentaria de CCOO han indicado a Efe que estudiarán la documentación aportada, donde deben desglosarse las medidas propuestas, para ver si acreditan que son un grupo laboral y no sólo mercantil.

En un comunicado, Iberian Partners informa acerca de los cambios en el ámbito productivo. "La empresa se estructurará en base a un nuevo mapa circular, racionalizando así las plantas del norte de España y de la zona de Levante y Baleares, y capturando sinergias en la zona centro. Este nuevo modelo industrial mucho más eficiente implica el incremento de la producción y plantilla en 7 de las 11 plantas de producción: A Coruña, Bilbao, Barcelona, Málaga, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife y Valencia. Y el cierre de las plantas de Alicante, Colloto (Asturias), Palma de Mallorca y Fuenlabrada."

En cuanto a la organización comercial "estará centrada en un modelo de venta y distribución más eficiente, con una nueva estructura operativa para la mejora en la gestión de equipos de frío y nuevo modelo de reposición que permita maximizar la eficiencia comercial en el punto de venta".

Por otro lado, el Servicio de Atención al Cliente (SAC) se centralizará en Madrid, Barcelona y Sevilla "potenciando así su rapidez, eficacia y funcionamiento integrado en todas las áreas de contacto directo con el cliente".

Por último, apunta a que "Madrid, además de la sede social de la compañía, centralizará las operaciones Comerciales, la Comunicación y los departamentos Legal y Financiero, y acogerá uno de los centros de Servicio de Atención al Cliente. De esta manera, desde Madrid se asume la cabecera de la región comercial centro y se coordinan todas las funciones de enlace con la empresa matriz".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

10 comentarios