www.mallorcadiario.com

Aplazado el juicio a los 4 estudiantes-piquete del inicio de la huelga "verde"

domingo 26 de enero de 2014, 12:35h
incidentes-arxiduc-lluis-salvador

La plataforma Alerta Solidaria y el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans han informado que el juicio a los cuatro estudiantes que participaron en el piquete informativo al inicio de la huelga indefinida en el sector docente en 2013, el cual tenía que celebrarse este martes, ha quedado aplazado para una "fecha aún no conocida para la defensa".

En un comunicado, han señalado que las acusaciones hacia los huelguistas encausados siguen su marcha y tanto desde la plataforma como desde el sindicato dels Països Catalans han asegurado que seguirán "pendientes del desarrollo del proceso judicial".

Según recuerdan, los estudiantes están acusados de "desórdenes, coacciones y deslucimiento" durante la segunda jornada de huelga de los docentes de Baleares, ya que impidieron el paso, presuntamente, a los estudiantes que pretendían ir a clase en el Instituto de Educación Secundaria Arxiduc Lluís Salvador de Palma.

Estos sucesos ocurrieron el 17 de septiembre del año pasado y durante los mismos agentes de la Policía Nacional identificaron a unas 40 personas, muchas de ellas menores de edad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios