www.mallorcadiario.com

"Alsa y Globalia han de competir con nuestras mismas condiciones"

domingo 26 de enero de 2014, 19:14h
roig-2

El mundo del transporte discrecional y turístico vive momentos de una cierta convulsión en Mallorca con el desembarco en la isla de dos "monstruos" españoles del sector. ALSA y GLOBALIA han supuesto un giro dado que vienen a por todas y las condiciones que ofrecen a sus trabajadores son distintas a las de las empresas mallorquinas "de toda la vida".

En la entrevista concedida a mallorcadiario.com, el presidente de la Federación de Empresas Baleares de Transportes, Rafael Roig, pide que "todos compitamos en las mismas condiciones".

Roig añade: "El mercado es libre. Hay 5 millones de parados y por esta razón hay mucha gente dispuesta a trabajar por menos dinero de nómina. Pido que si se firma un convenio es para que todo el mundo lo cumpla. De todos modos, cada empresa es libre de llegar a acuerdos propios con sus trabajadores".

Implícitamente, Roig admite que ALSA y GLOBALIA han llegado a Mallorca rompiendo el mercado en materia de sueldos a sus trabajadores. Falta ver qué influencia puede tener este hecho en la negociación del nuevo convenio colectivo del sector en Baleares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
15 comentarios
Compartir en Meneame