www.mallorcadiario.com

La oposición censura a Bauzá por defender una educación sin consenso

lunes 03 de febrero de 2014, 12:40h
armengol-barcelo

La portavoz del PSIB en el Parlament, Francina Armengol, ha censurado que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, haya alabado, este fin de semana durante la clausura de la Convención nacional que el PP ha celebrado en Valladolid, lo "bien" que funcionan sus políticas en educación pero que, sin embargo, no "haya sacado ni cinco minutos" para reunirse con los sectores afectados y desde el Govern se dediquen a perseguir "senyeras y lazos cuatribarrados".

Por su parte, el diputado del PSIB, Cosme Bonet, ha asegurado este lunes en la misma rueda de prensa, que el vicepresidente y conseller de presidencia, Antonio Gómez, es un "bombero pirómano", que está empeorando el "conflicto" abierto con parte de la comunidad educativa con su decreto a la Ley del Tratamiento Integrado de Símbolos (TIL) que atenta contra "la libertad de expresión".

Bonet ha señalado que este decreto además de suponer una "cruzada" contra "las senyeras y las cuatribarradas" supone "un mensaje profundo" para "acallar las críticas del colectivo docente, los padres y alumnos" que busca "aplicar la censura previa y limitar la libertad de expresión".

Por su parte, el portavoz de Més en el Parlament, Biel Barceló, ha censurado la actuación del presidente del Govern, porque ha enfatizado su "discurso mesiánico y autoritario" con el que ha "impuesto" su modelo educativo, que no cuenta "con avales pedagógicos" y se ha desarrollado "sin consenso ni diálogo".

En una rueda de prensa, que ha tenido lugar este lunes, Barceló ha asegurado que Bauzá "falla en su análisis del fracaso escolar" ya que en Baleares éste está "ligado al modelo económico" y no se resolverá porque se imparta "una hora más o menos de catalán o inglés".

Respecto a las prospecciones petrolíferas, Barceló ha reivindicado que aunque todo el Parlament "se posicione en contra por unanimidad", esto no servirá de nada si Bauzá no planta cara en Madrid. "Será otro fracaso si se llegan a producir estas prospecciones, las cuales tendrán graves consecuencias en contra del turismo y el medio ambiente", ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

3 comentarios