www.mallorcadiario.com

Infanta Cristina: "Hasta luego, gracias"

domingo 09 de febrero de 2014, 10:26h
infanta-bona

La Infanta Cristina abandonó la Audiencia de Palma de Mallorca a las 18:10 horas de la tarde en el mismo automóvil en el que llegó esta mañana a la sede judicial. En el momento de abandonar los juzgados la Infanta se despidió de los periodistas que aguardaban en la puerta con un "hasta luego", "gracias".

Los abogados de la Infanta, Miquel Roca y Jesús Maria Silva, han asegurado al término de la declaración de la

Infanta Cristina ante el juez José Castro que "se ha podido ver cuan inocente es" gracias a sus explicaciones "con todo el escrúpulo y toda la meticulosidad necesaria" y sus respuestas "taxativas y no evasivas".

Miquel Roca y Jesús Maria Silva han atendido a la prensa a la salida de los juzgados tras concluir la declaración de la Infanta Cristina, reconociendo que han salido "muy contentos" ya que la hija del Rey ha demostrado que "todos son iguales ante la ley". "Hoy no podía haber sido un día mejor para la Infanta y sus abogados", ha explicado Roca. La infanta Cristina ha asegurado al juez instructor del caso Nóos, José Castro, que no participó en la gestión de Aizoon, la empresa que compartía con su marido, Iñaki Urdangarin, han informado a Efe fuentes jurídicas.

Según el único abogado presente en la sala que durante el receso de diez minutos ha hecho declaraciones a los medios, el letrado del Frente Cívico "Somos Mayoría", Manuel Delgado, la infanta ha explicado que montó una empresa con Urdangarin "porque tenía mucha confianza en su marido".

La infanta ha señalado que no tomaba parte en la administración de la empresa familiar y también ha negado que participara en la contratación del personal doméstico que trabajaba en su casa y que cobraba a través de Aizoon.

El abogado del Frente Cívico "Somos Mayoría", asociación liderada por Julio Anguita, que ejerce de acusación popular, ha asegurado que la declaración está siendo tranquila, que doña Cristina "no está contestando prácticamente a nada" y que responde al juez con evasivas "en un 95 %".

La infanta, ha dicho, "está ejerciendo su derecho a no decir una verdad que la comprometa, ese derecho lo está ejerciendo plenamente".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios