www.mallorcadiario.com

El 10% de las menores de 19 años que han abortado lo han hecho dos veces

domingo 09 de febrero de 2014, 17:19h
grafica-abortos-ipfb

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) asegura que, en los últimos ocho años, 2.987 chicas menores de 19 años en Baleares han abortado, de las cuales 317 han tenido dos abortos y un total de 22 menores, han tenido tres; lo que supone que el 10 por ciento de las menores han abortado dos veces entre los años 2005 y 2012.

Según critican, esto supone que por parte de los jóvenes, el aborto se utiliza como sistema de anticonceptivo" y constata "el gran fracaso de las actuales campañas de prevención de embarazos no deseados en adolescentes".

Así se desprende, indican, de los datos del Ministerio de Sanidad desde 2005 a 2012, demostrando que "la mayoría de los programas para prevenir el embarazo de adolescentes llevados a cabo en estas islas están fracasando".

En este sentido, aseveran que "el mejor método para reducir los embarazos de adolescentes es retrasar el inicio de las relaciones sexuales", y "lo ideal", señalan, "sería no tenerlas hasta alcanzar una situación matrimonial estable".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

2 comentarios