www.mallorcadiario.com

Preocupación en el PP balear por los sondeos electorales en la Part Forana

jueves 13 de febrero de 2014, 14:08h
SEDE-PP

Fuentes del PP aseguran que "se están disparando las alarmas" en buena parte de la Part Forana cuando faltan quince meses para las próximas elecciones locales. No pocos alcaldes manejan datos e indicios de que si los comicios se celebrasen ahora perderían entre uno y dos concejales. No pocas mayorías absolutas podrían irse al traste. La política lingüística del Govern, incluída la imposición del TIL y el Decreto de Símbolos, podría ser la causa más importante de este bajón.

Es en este contexto que se habrían producido intentos en Inca para que el expresidente del Govern, Cristòfol Soler, pase a ser el número dos de la lista municipal, justo después del actual primera vara Rafa Torres.

Soler calla y no confirma ni desmiente nada. Tampoco,  a estas alturas de su vida política, no tiene ningún interés en que le manipulen. Como se sabe, recientemente fue despedido de su puesto de trabajo en el Centre Balears Europa, dependiente de la vicepresidencia del Govern, pasando a engrosar las listas del paro. Bauzá también pidió al alcalde Torres su dimisión cuando fue imputado en el caso Over Marketing.Torres se salvó en el último segundo cuando el juez Castro le desimputó el día que fue a declarar.

Por otra parte, Soler mantiene mucho peso en la junta local del PP-Inca. Su Ayuntamiento es el único donde el PP tiene mayoría absoluta en el que se ha declarado la cuatribarrada símbolo de interés local. Pero en el PP cuesta mucho visualizar una imagen de inmediato futuro com Bauzá situado junto a Soler en un acto electoral pidiendo juntos el voto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

12 comentarios