www.mallorcadiario.com

La Guardia Civil interceptó casi una tonelada de marihuana en 2013

viernes 14 de febrero de 2014, 12:54h
marihuana-Son-Ferrer

1.692 kilogramos de marihuana. Es el monto total de lo que Guardia Civil y Policía Nacional han decomisado en los dos últimos años en Balears. Se trata de la cifra de droga, tras descontar el peso de ramas y otras partes de la planta.

Así, según ha podido saber mallorcadiario.com, en 2013 ambos cuerpos se incautaron de 831 kilogramos y en 2012, 861 kilos. "Son cifras importantes y más teniendo en cuenta la cantidad de laboratorios, totalmente profesionales, que hemos desmantelado", explican fuentes de la Benemérita a este periódico.

marihuana-coll

El último, uno de tres pisos en el Coll d´en Rabassa (imagen superior) perfectamente acondicionado para el cultivo y crecimiento de plantas de cannabis sátiva. Contaba con lámparas de calor e iluminación, así como un sistema de renovación de aire en todas las habitaciones.

Semanas antes, la Guardia Civil descubría en el interior de una vivienda de S´Arenal más de 250 plantas de marihuana para las que el detenido, además, robaba luz de la comunidad para su cultivo.

Sorpresa también en la Benemérita cuando, tras una inspección en la floristería de Son Ferrer, descubrieron un invernadero con más de 400 plantas de cannabis en el sótano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios