www.mallorcadiario.com

La Policía de barrio intervino entre vecinos 20 veces cada día en 2013

viernes 14 de febrero de 2014, 12:50h
uniforme policía local

La Policía de barrio de Palma actuó hasta en 4.874 ocasiones debido a motivos vecinales, a lo largo de 2013. Por otro lado, hubo hasta 2.276 partes por intervención en colegios. De este total, 7.150 actuaciones, se desprende una media de 19,5 por día.

Según ha podido saber mallorcadiario.com las acciones más frecuentes (571) son las mediaciones en conflictos privados, es decir, mediaciones entre vecinos: requerimientos o denuncias ruidos en las viviendas, molestias de comercios o establecimientos, vehículos abandonados, etc.

"La casuística es variada pero se trata de que el policía de barrio es “el vecino bueno” que facilita el diálogo en pequeños contenciosos entre vecinos, nunca en delitos que tienen otra tramitación", explican fuentes de la Policía Local de Palma.

Otra de las acciones más destacadas (263) fueron las tareas de policía judicial: averiguaciones de paradero y actividades de vecinos a solicitud de instancias judiciales. Generalmente para averiguar medios de vida.

Por último, están las actuaciones con animales (260). Se trata de intervenciones por molestias de mascotas, identificación y sanción de perros sin collar o excrementos del animal en la vía pública.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios