www.mallorcadiario.com

La playa del Tarajal

lunes 17 de febrero de 2014, 01:06h
Una crueldad más. Sin temblarle el pulso, sin partirse de vergüenza, nos dan versiones sobre versiones. Supongo que también la tenían en diferido. Estamos hablando de seres humanos. De vidas humanas en peligro. Y de cadáveres.
No hay persona que se lance al mar si no está desesperado. Sus derechos han sido pisoteados, o tal vez no han sido. Sin presente y sin dignidad, pero esperando una remota posibilidad, apuestan su vida. Mientras otros juegan a ser dios.
La tragedia de la playa del Tarajal es un herida lacerante en las conciencias. Además muestra la necesidad, urgente necesidad, de tomar serias medidas a un drama humano.
Quien deja su hogar, a sus familias, para buscar una posibilidad de vivir dignamente, y de sobrevivir en muchos casos, merece respeto y ayuda.
Es España uno de los países más solidarios. Acude España con ayuda humanitaria a cualquier punto del planeta. Primeros en donación de órganos, y más, mucho más. Pues bien, tomen nota. Sí, tomen nota los que legislan en nombre de la vida, los que prohiben la libertad, los que desde púlpitos eclesiales aplauden la ignominia legal y se protegen bajo su manto púrpura. Tomen nota y no pierdan de vista que la solidaridad, la humanidad, la generosidad y el respeto cálido sale de los ciudadanos. Ellos son los que dan y ayudan. No España. Personas. Seres humanos como los que murieron por imaginar que también tenían derechos.
Vayan ustedes mientras a salvarse sus paraísos, fiscales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

1 comentarios