www.mallorcadiario.com

Los clubes náuticos (ACNB) tienen sometida a la Federación Vela

miércoles 19 de febrero de 2014, 11:37h
MIGUELSUÑER

La presencia de Miguel Suñer como vicepresidente de la Federación de Vela y presidente al mismo tiempo de la ACNB está produciendo la asfixia de la entidad deportiva de federados.

Según han podido saber mallorcadiario.com y mallorcadiariodenáutica.com, Suñer se jacta en público de que “pone y quita a los presidentes de la Federación”, una institución a la que el sector privado náutico quiere mantener en un segundo plano para desarrollar ellos las actividades que serían propias de la Federación Balear de Vela.

Hay intereses. Suñer es, además, el presidente del Club Náutico de Sa Ràpita. Desde su posición de vicepresidente en la Federación, utiliza su capacidad de veto sobre las decisiones del presidente de la organización.

La estrategia de los clubes náuticos representados por Suñer es mantener las relaciones con la Federación únicamente porque es la que tramita las licencias deportivas. Ahí deben terminar sus funciones. Las actividades propias de las federaciones (que sí pueden desarrollar en Catalunya, Valencia o Canarias) quedan a continuación usurpadas por los clubes náuticos, que son los que organizan los eventos y con ellos obtienen importantes beneficios.

Con la situación actual (que ya viene de lejos), deportistas, jueces, técnicos y entrenadores no tienen ningún protagonismo en el deporte de la vela en las Islas Baleares.

Este panorama está empezando a tensar las relaciones entre unos y otros y la sensación agravada de impotencia entre el resto de dirigentes de la Federación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame