www.mallorcadiario.com

Habrá relajación en la inspección de las aceiteras no rellenables obligatorias

domingo 23 de febrero de 2014, 10:11h
aceitera3

No habrá inspecciones específicas para constatar que el establecimiento no sirve aceite en recipientes rellenables. Es la orden que la Conselleria de Salut i Consum ha dado sobre la norma estatal que prohíbe reponer aceite en un contenedor de mesa y que entrará en vigor el próximo sábado 1 de marzo, después de dos meses de periodo de adaptación logística.

"Nos han asegurado que este asunto se llevará con normalidad dentro de las inspecciones rutinarias", afirma a mallorcadiario.com la presidenta de CAEB Restauració, Pilar Carbonell. "Es decir, habrá que cumplir la ley pero no esperamos una "cacería" por ello".

Carbonell afirma que los establecimientos están, en su mayoría, esperando "hasta el último momento" para introducir las monodosis de aceite ya que "muchos siguen agotando género para no tirar nada".

De todos modos, reconoce que en su inmensa mayoría, los restauradores van a acatar la ley. "El que llegue al sábado y no lo tenga implantado será porque no ha caído en la cuenta de la fecha pero no por insumisión. No estamos como para sanciones. Nos sigue pareciendo una medida innecesaria, que no va a servir para conseguir el objetivo -que se supone, es potenciar la calidad del aceite- sino todo lo contrario: se va a ir al aceite barato ya que económicamente va a ser inasumible". Hay que recordar, que los costes para un aceite normal, se van a duplicar, para un Denominación de Origen, se triplica o cuadruplica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios