www.mallorcadiario.com

La polémica por la "Targeta PP Blava" llegará este martes al Parlament

domingo 23 de febrero de 2014, 11:27h
targeta-blava

La oposición preguntará este martes en el Parlament al Govern, con ocasión de las preguntas de control al ejecutivo autonómico, sobre las prospecciones petrolíferas y los descuentos de los que podrán beneficiarse los militantes del PP en establecimientos comerciales.

Según recoge el orden del día del pleno, la portavoz del PSIB-PSOE, Francina Armengol, quiere conocer si el compromiso del presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, contra las prospecciones petrolíferas en aguas próximas a Balears supone también la interposición de medidas judiciales.

La cuestión se plantea después de que este sábado hayan salido a la calle miles de personas, incluido el propio presidente balear, para exigir la retirada de los proyectos que pretender llevar a cabo sondeos y prospecciones próximas a las islas.

Por su parte, el portavoz de Més, Biel Barceló, preguntará a Bauzá su opinión acerca de que los partidos políticos ofrezcan a sus militantes descuentos en comercios y empresas.

La cuestión tiene que ver con la novedosa "Targeta PP Blava" que el PP ofrece a los afiliados que abonen su cuota de 2014. En tal caso, y durante un año, podrán beneficiarse de descuentos y ventajas en unos 300 tiendas y comercios.

Entre las ventajas se encuentra el ahorro directo en hoteles, ópticas, restaurantes o centros de belleza, entre otros, una iniciativa que el secretario general del PP balear, Miquel Vidal, ha defendido al referirse a la necesidad de "adaptarse a los nuevos tiempos" y también para agradecer su fidelidad a los militantes.

El asunto también ha generado una pregunta similar que formulará el diputado socialista Antoni Diéguez. En concreto, Diéguez inquirirá al vicepresidente del ejecutivo, Antonio Gómez, si el Govern prohibirá que la administración autonómica contrate a aquellas empresas que realicen descuentos a los militantes del PP balear.

Otras preguntas del PSIB durante este pleno se refieren al "grave incremento" de las tasas marítimas y áreas "provocadas por el Gobierno del señor Rajoy", o sobre los criterios seguidos para el nombramiento de los nuevos miembros del Consell Escolar de las Islas Baleares.

Entre las cuestiones que formulará el PP al Govern figuran la valoración del ejecutivo del "esfuerzo" que han hecho los ciudadanos para "poner orden" en las cuentas públicas o qué estrategia ha seguido el ejecutivo balear para no reintegrar "un euro" de los fondos estatutarios comprometidos en los años 2009 y 2010.

En la parte final del pleno, el Parlament debatirá la toma en consideración de la proposición de ley del Govern de modificación de la Ley Municipal y de Régimen Local de las Islas Baleares.

Además, el PSIB-PSOE interpelará al ejecutivo autonómico sobre su política de concertación social, mientras que MÉS defenderá una moción sobre el decreto del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) del Govern balear.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

6 comentarios