www.mallorcadiario.com

Nace Som Energia como cooperativa de consumidores sin ánimo de lucro

domingo 23 de febrero de 2014, 11:51h
somenergia

Som Energia se ha constituido como una cooperativa de consumidores y usuarios sin ánimo de lucro, con el objetivo de impulsar un cambio del modelo energético a partir del consumo y la producción de energía de origen cien por cien renovable y descentralizada.

En un comunicado, Som Energia informa de que cuenta con casi 13.000 socios en todo el Estado, de los que 750 son de las Islas Baleares.

Esta cooperativa ofrece a sus socios electricidad certificada de origen renovable según las condiciones de la Comisión Nacional de la Energía.

Los socios pueden consumir electricidad de fuentes renovables con un simple trámite por internet y sin ningún cambio en la instalación eléctrica de los hogares, ni un coste adicional en la factura. Más de 650 hogares y pymes de Balears ya tienen contratada su electricidad con Som Energia.

Este fin de semana, los socios en Mallorca de la cooperativa Som Energia se han reunido en asamblea en el salón de actos del GOB Mallorca y han decidido constituirse formalmente como grupo local de la cooperativa con el nombre de Som Energia Mallorca.

El rápido y fuerte crecimiento de la base social y la extensión en el territorio de la cooperativa Som Energia ha hecho necesario un acercamiento y descentralización de las decisiones en los lugares donde hay voluntad de los socios de que así sea.

El grupo de Mallorca ha dotado un reglamento de funcionamiento y ha elegido a los miembros de su consejo que ostentarán funciones de representación ante otras entidades públicas y privadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios