www.mallorcadiario.com

La oposición insta a Bauzá a acudir ya a los tribunales por los sondeos

miércoles 26 de febrero de 2014, 14:05h
thomas-barcelo

La postura condescendiente de Rajoy sobre la realización de prospecciones petrolíferas en el Mar Balear ha hecho reaccionar con indignación a la oposición en el Parlament. Con una velocidad inusitada, Vicenç Tomàs (PSIB) y Biel Barceló (Més) han instado al Govern Bauzá a acudir a los tribunales "ya",  para evitar los sondeos. Consideran que "cada vez están más claras las intenciones de Rajoy. No se esconde lo más mímino". El inquilino de la Moncloa ha puesto como ejemplo de países productores a Canadá, Reino Unido y Noruega, "que también tienen turismo". Sin embargo, en ninguno de estos casos viven del sol y playa, como es el caso de Balears. La contaminación de sus aguas sería catastrófico.

La izquierda considera que "no puede haber dilaciones. La postura de Bauzá, contrria a los sondeos, ha quedado meridianamente clara. Que se demuestra ahora con esta acción judicial".

Por su parte,la portavoz del PP, Mabel Cabrer. ha tratado de quitar hierro al asunto afirmando que "la cuestión de las prospecciones queda sujeta a los informes medioambientales. Es del todo prematuro acudir a la Justicia. Hemos de esperar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios