www.mallorcadiario.com

El PSIB-PSOE reclama la rebaja del IVA cultural hasta el 4 por ciento

domingo 02 de marzo de 2014, 18:34h
esperanza-mari

El grupo parlamentario socialista defenderá en el próximo pleno del Parlament una proposición no de ley para reclamar al Gobierno central la rebaja del IVA cultural hasta el 4%, ya que su subida ha constituido "una auténtica mazazo a la producción cultural".

La diputada del grupo socialista Esperança Marí ha destacado que el incremento de un 8 % a un 21 % ha encarecido de forma notable los productos culturales con la grave consecuencia de que ha alejado el consumo de la cultura a las capas de la sociedad más desfavorecidas y a las clases medias.

Otra consecuencia que ha reportado el incremento del IVA, según explica el PSIB en una nota, ha sido la destrucción de miles de puestos de trabajo en las diferentes industrias culturales, en especial las más débiles.

En opinión de Marí, una rebaja del IVA cultural al 4 % contribuirá a fomentar la producción, "a generar más consumo cultural entre la población, y a generalizar más el acceso a la cultura, con consecuencias positivas para la economía".

La proposición no de ley, que será debatida en el plenario del próximo martes, recuerda que el apoyo a la cultura constituye una herramienta fundamental para cualquier sociedad y supone una inversión en el futuro del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

2 comentarios