www.mallorcadiario.com

"Balears diu no" acudirá a Europa ante el desacuerdo político en los sondeos

domingo 02 de marzo de 2014, 17:58h
balears-diu-no-cabecera

La plataforma "Baleares diu no" estudia acudir a Europa para "elevar la queja ciudadana" ante lo que considera una falta de consenso político para paralizar los sondeos sísmicos en el Mediterráneo, en clara alusión al Gobierno central, que no se ha pronunciado en contra de las prospecciones petroleras.

Una de las portavoces de la plataforma Ana Torres ha señalado en declaraciones a Efe que "el verdadero enemigo" está en Madrid, pero considera que el ejecutivo autonómico "tiene que hacer algo más", ya que hasta el momento sus actuaciones no han sido "suficientes" en este sentido.

"Queremos que se paren", ha señalado Torres, que ha señalado que las últimas declaraciones que se han hecho desde el Gobierno central, justificando las prospecciones petrolíferas siempre que superen los trámites rigurosos, no van en ese sentido.

"Nos vemos en la obligación de denunciar la falta de acciones contundentes en contra de las prospecciones", ha insistido la portavoz, que ha opinado que no hay unidad ni consenso entre los políticos que se traduzca en un interés directo de parar los sondeos.

En su opinión, "los políticos se deben a los ciudadanos que son los que los han votado y no a sus intereses".

Torres ha recordado que "Baleares diu no" es una plataforma "ciudadana y apolítica", que ha presentado más de 20.000 alegaciones en contra de las prospecciones, por lo que está dispuesta a llegar a Europa para intentar que los sondeos no se lleguen a ejecutar.

"Se trata de elevar un poco más la queja ciudadana", ha precisado Torres, que considera que tal como están las cosas "hay que hacer más presión".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios