www.mallorcadiario.com

La Guardia Civil detiene a un joven por robar pájaros exóticos y de competición

sábado 22 de marzo de 2014, 10:23h
pajaros-robados

La Guardia Civil de Artá, en el marco del operativo de servicios para la prevención de robos en el campo (ROCA), ha detenido a un joven de 23 años, por haber sustraído hasta 38 pájaros en al menos seis casas aisladas de Mallorca, según han informado en un comunicado.

Desde el Instituto Armado han explicado que durante los últimos meses se habían recibido distintas denuncias de sustracción de aves, como de canarios de competición, pájaros exóticos, entre otros,  en fincas rurales y sus anexos en la zona de Llevant de Mallorca.

Los investigadores descubrieron que se habían vendido dos aves robadas en una tienda de animales de la localidad, en concreto de dos agapornis que habían sustraído hacía pocos días.

Tras las indagaciones realizadas se descubrió que el presunto vendedor de aves robadas, era un joven de la misma localidad. Una vez fue identificado, se realizó un registro de su domicilio, donde se encontraron numerosos pájaros enjaulados.

Debito a esto se le detuvo como presunto autor de al menos seis delitos de robo con fuerza y se recuperaron 38 aves, que ya han sido devueltas a sus legítimos propietarios en perfectas condiciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios