www.mallorcadiario.com

Nadal arrasa a Hewitt en su debut en Miami

domingo 23 de marzo de 2014, 11:51h
nadal-miami

El tenista español Rafa Nadal, número uno del mundo, ha debutado con una plácida victoria esta madrugada en el Masters 1.000 de Miami, segundo de la temporada, que le ha asegurado el pase a tercera ronda tras imponerse al australiano Lleyton Hewitt (6-1, 6-3), y se enfrentará ahora con el uzbeco Denis Istomin.

El balear, que se despidió prematuramente en Indian Wells, regresó a las pistas motivado, y despachó a un rival que presentó poca batalla y haciendo gala de un letal saque y ganando el 80% de los puntos con primer servicio y el 87% con segundo, en un partido en el que no hubo ni una bola de rotura en su contra.

De hecho, antes del cuarto de hora ya mandaba 4-0, y solventó el primer set permitiendo al australiano, número 44 del ranking ATP, lograr un solo punto (6-1). Hewitt mostró su lado 'kamikaze' ante el español, subiendo constantemente a la red y acabó lastrado por sus 24 errores no forzados.

En la segunda manga, el rival del manacorí mejoró sus prestaciones, pero Nadal se encargó de frenar su reacción con un 'break' en el octavo juego para poner el 5-3 y refrendarlo posteriormente con su saque.

Nadal se enfrentará ahora al uzbeco Denis Istomin, que se deshizo del ruso Dmitry Tursunov en tres sets (6-7(8), 6-0, 6-3). El mallorquín, con Djokovic, Ferrer, Federer y Murray fuera de su horizonte hasta la final, gozará de un cuadro asequible, y con la ventaja de saber que cada triunfo son puntos limpios tras no jugar el torneo en 2013. El camino hacia su primer título en Miami es llano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios