www.mallorcadiario.com

Bauzá admite sobre Suárez que "siempre hizo lo que debía"

domingo 23 de marzo de 2014, 18:57h
suarezportada

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha asegurado hoy que Adolfo Suárez fue "el primero de los demócratas en España" y su persona representa "el mejor ejemplo de vocación de servicio, lealtad institucional y sentido de Estado".

En una breve declaración, el mandatario autonómico ha dicho que la muerte del expresidente del Gobierno supone una "gran pérdida".

Suárez, ha continuado Bauzá, encarnó unos "valores esenciales" en un momento "tan delicado" como fue el paso de la dictadura a la democracia en España, y fue "el verdadero artífice de la transición".

Además, el presidente balear ha subrayado su sentido de Estado y su búsqueda de la unidad de España "por encima de todo".

Bauzá ha aludido a la valentía de Suárez, quien tuvo que tomar decisiones muy difíciles y complicadas, por lo que en muchas ocasiones fue cuestionado y un "gran incomprendido".

"Pero siempre hizo lo que debía y no lo que le hubiera resultado más fácil", ha apostillado Bauzá, que ha recordado las propias palabras de Suárez cuando el expresidente español aseguraba que la vida siempre brinda dos opciones, la cómoda y la difícil.

"Cuando dudes, elige siempre la más difícil porque así siempre estarás seguro de que no ha sido la comodidad la que ha elegido por ti", ha rememorado Bauzá.

También ha recordado el presidente balear el vínculo de Suárez con Mallorca, donde tenía una casa en la que pasaba largas temporadas él y su familia.

En nombre del pueblo balear y de su gobierno, Bauzá ha lamentado "tan importante pérdida" y se ha mostrado convencido de que será recordado como una parte "imprescindible de nuestra historia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

3 comentarios