www.mallorcadiario.com

Huguet admite que la polémica ha frustrado el honoris causa de Nadal

martes 25 de marzo de 2014, 11:11h
llorens-huguet

El rector de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), Llorenç Huguet, ha lamentado hoy que la polémica generada por algunos miembros de la comunidad universitaria argumentando errores de procedimiento haya frustrado la concesión del doctorado honoris causa al tenista Rafael Nadal.

El número uno del tenis mundial comunicó ayer a la UIB que renuncia a ser reconocido con la máxima distinción de centro universitario para evitar verse envuelto en polémicas que puedan afectar además a la institución, lo cual ha agradecido el rector.

"Es curioso que mientras aquí le hacemos la guerra la ciudad de París le haya entregado las llaves de oro", ha afirmado Huguet, que a pesar de las discrepancias mantiene "que es una persona más que merecedora" del doctorado honoris causa.

Huguet ha asegurado que las críticas por supuestos fallos en el procedimiento para la designación del deportista de Manacor "enmascaran" las razones reales de la oposición a su doctorado honorífico, pero ha declinado entrar a debatir las causas del rechazo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

8 comentarios