www.mallorcadiario.com

Arranca la tercera edición de la "Fira Natur Esport"

jueves 27 de marzo de 2014, 15:22h
natur-esport-escorca

Conjugar deporte y naturaleza, ya sea en solitario o en familia, es el objetivo de la III ‘Fira Natur Esport’ que se celebrará este fin de semana en el Santuario de Lluc, Escorca, y que organiza el Ayuntamiento de Escorca y el Santuario de Lluc, con el patrocinio de Logitravel, que regala viajes y estancias gratuitas a los ganadores de las diferentes pruebas así como a través de sorteos.

Un extenso programa acompañará las dos jornadas lúdico-deportivas con un gran contenido en talleres de ‘Crossfit’, demostraciones Slack Line, centro de actividades Handisport o actividades especiales para los más pequeños, siempre en total connivencia con el medio natural y un entorno de elevado valor paisajístico y medioambiental.

El alcalde de Escorca, Antoni Solivellas, ha manifestado que la fira ha tenido una gran aceptación en las pasadas ediciones “lo que siempre nos anima a dar continuidad a la misma”. “Es la mejor manera de demostrar como se pueden fusionar deporte y medio ambiente y qué mejor escenario que el municipio de Escorca, anclado en plena Serra de Tramuntana”.

El programa comienza el sábado 29 a las 10.00 horas con una carrera de montaña la ‘II Logitravel Lluc-Trail’, aunque la inauguración oficial es a las once y media, para dar paso, a continuación, a la salida de la excursión de ‘Nordic Walking’. Pasado el mediodía se celebrará una sesión de yoga para niños.

En horario vespertino, a partir de las cuatro de la tarde, se dará la salida al duatlón de cros, ‘II Logitravel Lluc-Terra’ y, tras otra sesión de yoga infantil, a las 19.00 horas, se procederá a la proyección de un documental.

El domingo se prevé una amplia participación en la excursión senderista organizada por el grupo excursionista Xaragall y también a la ‘trobada BTT’ que organiza la asociación ‘Mou-te en bici’. A las once de la mañana habrá una convocatoria de ‘Ultra Kids Mallorca’.

La hospedería de Lluc ofrece un precio especial a los participantes de la fira desde 21 euros al día con alojamiento y desayuno y, se ofrecerá parking gratuito.

Según Solivellas, “actuaciones como éstas ayudan a disfrutar de uno de los municipios de Mallorca donde la naturaleza se encuentra en su estado más puro, además de la posibilidad de pasar un fin de semana diferente y extremadamente divertido en compañía de la familia o amigos”, asevera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.