www.mallorcadiario.com

BMN Sa Nostra se une a la hora del planeta

viernes 28 de marzo de 2014, 18:22h
hora-del-planeta

BMN se sumará a la iniciativa de la 'Hora del Planeta' desarrollada bajo el lema 'Apaga la luz, ilumina el planeta', apagando las luces de su sede central en Palma de Mallorca el próximo sábado 29 de marzo, entre las 20.30 horas y las 21.30 horas, según informaron fuentes de la entidad financiera en un comunicado.

BMN secunda, así, la mayor campaña de movilización global para concienciar de la importancia de la lucha contra el cambio climático, auspiciada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). BMN también realizará esta acción en Madrid, Granada y Murcia.

BMN reconoce ser consciente de los impactos que sus actividades generan en el medio ambiente, por lo que, fruto de su política de responsabilidad social corporativa, desarrolla "compromisos formales tendentes a su minimización". También procura "disminuir su impacto ambiental directo, optimizando el uso de la energía y los recursos naturales en sus oficinas y sedes centrales".

EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE


La Hora del Planeta comenzó a realizarse en Sídney, en 2007, y nació como un evento internacional promocionado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) que se celebra el último sábado de marzo de cada año y que consiste en un apagón voluntario durante una hora. Con la iniciativa, se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía, y aminorar la contaminación lumínica.

Desde hace ocho años, cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos unen sus voces en defensa del medio ambiente. Por eso, La Hora del Planeta se ha convertido en la mayor campaña de movilización y participación jamás organizada.

En 2013, más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así un claro mensaje: "los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año".

BMN es uno de los principales grupos financieros de España, referente en el Arco Mediterráneo. Desarrolla un modelo de banca preeminentemente enfocado a sus clientes, con especial atención a autónomos, particulares y pymes, como motor de reactivación de la economía en los territorios donde está implantado, fundamentalmente Andalucía, Murcia, Levante y Baleares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios