www.mallorcadiario.com

Fundatur encarga la conservación del Foners a Baleària hasta que se venda

sábado 29 de marzo de 2014, 13:47h
foners

Según ha podido saber mallorcadiario.com el Fortuna ha vuelto a navegar tras meses a cubierto en el hangar. Y como novedad lo ha hecho bajo el nuevo nombre de Foners. El yate ya está en Port Adriano donde permanecerá a “exposición” para su venta.

El de este jueves y viernes, son los últimos pasos dados desde que el Rey anunció que había decidido devolver el barco a Patrimonio del Estado.

A partir de ese momento, Patrimonio se hizo cargo del Fortuna hasta que tomó la decisión de devolverlo a FUNDATUR, fundación que se lo regaló al monarca.

Tras la recepción de la propiedad de manos del estado, FUNDATUR inició los trámites para ponerlo a la venta para intentar recuperar parte del dinero que costó su fabricación.

Cuando el yate fue sacado del hangar este jueves, en una delicada y costosa operación que debe ser supervisada por un ingeniero naval de la Armada que viene de Cartagena, se procedió al embarque de la nueva tripulación del buque que ha sido asignada por Balearia, naviera que ha sido encargada por FUNDATUR para mantener y tripular el yate hasta su venta.

Los primeros cambios podían observarse a ver como la nueva tripulación iba equipada con chalecos reflectantes de seguridad de los usados en la marina mercante, de color amarillo reflectante, poco habituales en el mundo de los yates y que iban rotulados con la palabra Baleària y el logotipo de la compañía

Esta información confirma lo publicado por mallorcadiario.com el domingo pasado en relación a que la naviera de Denia BALEARIA es la responsable de la puesta en marcha del yate y la encargada de tripularlo y mantenerlo mientras no se venda.

Cabe recordar que FUNDATUR está dirigida por la hija del empresario ibicenco Abel Matutes. Carmen Matutes que ha designado a la naviera BALEARIA propiedad del holding hotelero familiar para hacerse cargo de su mantenimiento y dotar de tripulación al mismo mientras no se produzca su venta.

Esta decisión pudiera no haber sido del total agrado de todas las empresas integradas en la fundación  al ver como se encargan estos costosos trabajos a una compañía del entorno directo de la familia de su máxima responsable sin experiencia previa en esta tipología de yates.

Sin embargo, también hay que precisar que teniendo en cuenta la especificidad del Foners, exFortuna, su dificultad de mantenimiento y tripulación así como el hecho de que está propulsado por jets, algo en lo que varios miembros del personal de Balearia son auténticos especialistas, da cierto sentido a la decisión tomada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios