www.mallorcadiario.com

El Govern replica a Salom que "todavía hay duplicidades en el Consell"

viernes 28 de marzo de 2014, 13:28h
fachada-consell-de-mallorca

El Govern valora la reducción de la estructura de gobierno llevada a cabo en el Consell de Mallorca, pero considera que aún hay duplicidades funcionales entre ambas administraciones que es preciso eliminar.

"Es en lo que estamos trabajando, en que no haya duplicidades de funciones", ha explicado la portavoz del ejecutivo autonómico, Núria Riera, al ser preguntada sobre si cree necesario recortar la estructura de los consells a raíz de la defensa de la institución que realizó ayer la presidenta insular de Mallorca, Maria Salom.

Riera ha resaltado que los consells insulars son un elemento de la estructura institucional que refleja la "singularidad" de la Comunidad Autónoma y que el Govern defiende su continuidad, como puso de manifiesto durante la tramitación de la reforma del régimen local que impulsó el Gobierno central.

"Creemos en el Consell", ha incidido la portavoz, que ha agregado que ello no es óbice para que se propugne la "redimensión" de sus funciones para evitar duplicidades, lo cual no quiere decir restarle competencias, puesto que podría concluirse que la administración insular debe asumir una tarea que comparte con el Govern.

Para ello, el Govern y los consells están analizando posibles duplicidades en áreas como la promoción turística y los servicios sociosanitarios, ha explicado Riera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

4 comentarios