www.mallorcadiario.com

En marcha la primera casa hecha con una impresora 3D

martes 01 de abril de 2014, 08:09h
casa-3D

Un estudio de arquitectos de Holanda está utilizando impresoras 3D para construir la primera casa con esta tecnología. Los responsables del proyecto han explicado que las ventajas de las impresoras 3D podrían conseguir que sean el futuro del sector de la construcción.

Las impresoras 3D cada vez son más comunes y poco a poco se van encontrando nuevos usos para ellas. En los últimos meses se han visto interesantes aplicaciones médicas para este tipo de dispositivos, pero su campo de desarrollo parece que no se detendrá ahí.

Lo último es su utilización como herramienta para la construcción. Ha sido el estudio de arquitectura holandés DUS el encargado de acometer el proyecto. Se trata de un edificio en el norte de Amsterdam que estará construido con piezas de plástico generadas mediante impresoras 3D.

El proyecto tiene una fecha de realización estimada para tres años, aunque los trabajos ya han comenzado. Se han construido 3 metros del futuro edificio, que contará con 13 habitaciones y será el primero de estas características.

Los responsables del proyecto han explicado que la utilización de impresoras 3D puede ser el futuro del sector de la construcción. "La industria de la construcción es una de las más contaminantes e ineficientes. Con las impresoras 3D hay cero residuos, se reducen los costes de transporte a cero y todo puede ser fundido y reciclado. Esto podría revolucionar la forma en la que hacemos nuestras ciudades", ha comentado el miembro de DUS Hedwig Heinsman en declaraciones a The Guardian.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios