www.mallorcadiario.com

El Govern "respetará exclusivamente la justicia" si Bauzá es condenado

martes 01 de abril de 2014, 11:21h



gómez-parlament

El vicepresidente del Govern y conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha asegurado que la "previsión" del Ejecutivo autonómico "es respetar exclusivamente la acción de la justicia" en el caso de que el presidente José Ramón Bauzá sea condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) por incompatibilidades, tal como han planteado desde el PSIB.

La diputada de la formación socialista Pilar Costa ha querido saber esta martes, durante la sesión plenaria del Parlament, cuál sería el plan del Govern si se demuestra que Bauzá obtuvo ingresos públicos y privados "de forma ilícita" cuando era alcalde de Marratxí "tal como apunta la resolución del TSJB" en base a una denuncia presentada por Esquerra Unida.

Gómez ha lamentado la actuación de Costa en la Cámara autonómica porque ha presentado la denuncia de EU "como si fuera una sentencia en contra de Bauzá", hecho que ha calificado de "lamentable y vergonzoso" que insiste en la idea de que el PSIB está empeñado en convertir el Parlament en un "circo mediático".

Por su parte, Costa ha censurado que la "lista de despropósitos es muy larga", motivo por el que ha incidido en el plan del Govern si Bauzá es condenado. "¿Recurrirá al Tribunal Supremo? y si se da el caso, ¿se mantendrá en el cargo?", ha preguntado al respecto.

A esto, el responsable de esta cartera del Ejecutivo autonómico ha respondido que "la previsión del Govern es respetar exclusivamente la acción de la justicia".

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios