www.mallorcadiario.com

ANPIR denuncia que en Balears hay psicólogos clínicos ejerciendo sin título

domingo 06 de abril de 2014, 09:28h
PSICOLOGO-CLINICO

Carencias en actitud y aptitudes. Es lo que detecta la Asociación Nacional de Psicólogos Clínicos y Residentes (ANPIR) respecto al personal de dicha especialidad que ejercen en los hospitales de la red pública balear.

Las alarmas saltan desde el momento en el que un colectivo tan vulnerable como el de las personas de edad avanzada con enfermedades crónicas y pacientes con enfermedades de salud mental "son tratados por facultativos que no reúnen los requisitos necesarios", tal y como recoge el escrito que la asociación ha presentado en la Conselleria de Salut y al que ha tenido acceso mallorcadiario.com. 

´"Éstos requieren de una atención facultativa y un arropo médico especializado". Según ANPIR, ésto no es así sino que se han constatado "irregularidades en el escenario" ya que los que efectúan esta labor en los hospitales de Son Llàtzer, Inca, Manacor y el de atención domiciliaria carecen, según la asociación, de la especialidad. 

Por otro lado, consideran que los que sí tienen la titulación y ejercen no cobran lo estipulado por su catalogación.

A todo ello el IB-Salut contesta mediante una misiva de siete folios en los que niega la carencia de titulaciones de aquellos que ejercen en dichos puestos ya que "tal y como recoge el Decret 47/2011 se ha de poseer el título universitario oficial de grado en psicología y el título oficial de psicólogo especialista en psicología clínica".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios