www.mallorcadiario.com

Marratxí es el municipio español que más gasta en telefonía e internet

martes 15 de abril de 2014, 10:32h
marratxí-pueblo

La localidad mallorquina de Marratxí es la que ha registrado los hogares con el mayor gasto en telecomunicaciones en 2013, con 1.136 euros, lo que le hace revalidar su posición en cabeza del ranking lograda en 2010, en el que se profirió un gasto de 1.273 euros, un 10 por ciento más que en 2013.

Así lo destaca la última actualización de las tipologías Habits de perfiles de consumo, elaboradas por la empresa AIS Group dedicada a la Inteligencia de Negocio, que además apunta que, tomando como referencia los municipios de más de 10.000 habitantes, las familias con el gasto más alto se concentran en Madrid y Balears.

Asimismo, teniendo en cuenta únicamente los datos de las localidades de más de 10.000 habitantes que es donde reside el grueso de la población española, en 2013 Madrid fue la Comunidad cuyas familias más gasto hicieron en telecos.

Así, 8 municipios madrileños copan el top 10: Rivas-Vaciamadrid, Boadilla del Monte, Valdemorillo, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, Tres Cantos, Torrelodones y Coslada, a los que se añaden en el Top 10 los de Marratxí y Calvià, en Mallorca.

Por capitales de provincia, Palma de Mallorca es la segunda con mayor gasto, ya que sus hogares, pese a haber reducido su consumo un 12 por ciento desde 2010, rozan los 940 euros anuales de media. Así, Palma sólo es superada por Madrid, cuyas familias invierten una mayor cantidad en estos productos y servicios, casi 950 euros anuales en 2013, aunque lejos de los cerca de 1.100 euros que destinaban a las telecomunicaciones en 2010.

EL GASTO CAE UN 11,27% A NIVEL NACIONAL


El gasto anual de las familias españolas en telecomunicaciones ha caído un 11,27 por ciento desde 2010, pasando de 959 euros a los 847 euros de media de 2013.

En opinión del director general de AIS Group, Ramón Trías, el consumo en telecomunicaciones es un indicador clave de comportamiento y un factor de modernización y progreso de la sociedad "y los últimos datos confirman el fuerte impacto de la crisis en las familias y en la sociedad española".

Las tipologías Habits facilitadas por AIS Group analizan el consumo en telecomunicaciones en España en las partidas relativas a equipamiento de telefonía y fax, servicios de teléfono, teléfono público, telégrafo y fax, teléfonos fijos y móviles y servicios relacionados con internet.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios