www.mallorcadiario.com

El Banc de Sang urge a las donaciones de B- ante la escasez de reservas

jueves 17 de abril de 2014, 10:40h
banc-sang

La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (FBSTIB) ha hecho un llamamiento a la población para que done sangre el próximo sábado en la colecta especial que se llevará a cabo en el centro comercial Alcampo y en su sede de Palma con el fin de cubrir las necesidades sanitarias en Semana Santa.

El personal de la FBSTIB atenderá a los donantes de 9.00 a 21.00 horas en Alcampo, donde se ubicará el autobús habilitado para las extracciones de sangre.

En cuanto la sede de la entidad sanitaria en Palma, situada en la Calle Rosselló i Caçador número 20, estará abierta para quien quiera donar entre las 9.00 y las 13.30 horas.

La FBSTIB recuerda en un comunicado que para proveer a los distintos centros sanitarios de las unidades hematológicas que son precisas para realizar transfusiones por diferentes tratamientos se necesitan cada día en Baleares unas 200 donaciones de sangre.

"La sangre no se puede fabricar", subraya la entidad sanitaria, que informa de que cualquier persona sana de entre 18 y 65 años, que pese más de 50 kilos, puede ser donante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios