www.mallorcadiario.com

La nueva Ley de Familias Numerosas afectaría a más de 15.000 en Balears

sábado 26 de abril de 2014, 10:51h
familia-numerosa

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) apoya la anunciada modificación de la Ley de Familias Numerosas, que afectaría a las 15.220 familias numerosas con título en vigor en Balears, en el sentido de que puedan mantener su estatus hasta que el último de los hijos haya cumplido la edad límite para gozar de esta condición, fijada en 21 años si está trabajando o en 26 si ha decidido estudiar.

En un comunicado, el IPFB destaca que dicha reforma garantizaría las mismas oportunidades a todos sus hijos mientras éstos permanezcan en el entorno familiar.

Hasta ahora las familias numerosas perdían esta condición cuando el mayor de los hijos cumplía los 21 años, o los 26 si estaba estudiando, y los hijos pequeños se encontraban en desigualdad de condiciones con respecto a sus hermanos mayores, al no poder disfrutar de algunas prestaciones, como reducción de la matrícula universitaria o bonificaciones en el transporte público. La misma problemática afrontan las familias consideradas numerosas porque tienen dos hijos y uno de ellos con alguna discapacidad.

Para IPFB , y teniendo en cuenta que Baleares es una de la comunidad con la edad de emancipación más alta, y con la elevada tasa de paro juvenil, la ampliación de la condición de familia numerosa supondrá "un alivio" en las cargas económicas de estas familias, sobre todo en sectores como el transporte y la educación.

Por último, IPFB también exige al Govern de les Illes Balears que "cumpla una de sus promesas electorales y elabore un Plan Integral de Apoyo a la Familia en Baleares".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios