www.mallorcadiario.com

"Quiero que los niños sepan 'xerrar, rallar y parlar' como nuestros abuelos"

sábado 26 de abril de 2014, 16:03h
Presidente-Bauzá

"Quiero que nuestros niños sepan 'xerrar, rallar y parlar' de la misma manera en que lo hacían nuestros padres y abuelos", ha afirmado hoy el presidente del PP balear y del Govern, José Ramón Bauzá, que ha defendido las "modalidades lingüísticas" de cada una de las islas.

Bauzá ha realizado esta afirmación durante la convención regional del PP de Baleares, que se ha celebrado hoy en Bunyola, con la asistencial del cabeza de lista a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, y la candidata balear a las comicios europeos y eurodiputada Rosa Estarás.

"Si nosotros no defendemos 'lo nostro', no vendrá nadie de fuera para defender 'lo nostro'. Y yo quiero que nuestros niños sepan "xerrar, rallar y parlar" de la misma manera que lo hacían nuestros padres y abuelos", ha dicho Bauzá.

"Que nos respeten también en nuestra manera de xerrar, rallar y parlar", ha insistido el presidente de Baleares, que ha vuelto a defender también el trilingüismo en las aulas para que las nuevas generaciones sean más competentes.

"Que luego cada uno decida lo que quiera hablar, pero que les demos la libertad de decidir en el idioma en que quieran hablar", ha apuntado Bauzá, en alusión a la oposición que ha tenido el decreto de tratamiento integrado de lenguas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

3 comentarios